top of page

HABLANDO CON UNDERCATT


Undercatt es un proyecto musical italiano fundado en 2014, inicialmente como dúo, por Luca Luperini y Elia Crecchi. La calidad de sus sonidos y sus producciones les llevó rápidamente a posicionarse en lo más alto de la escena electrónica, llamando la atención de Solomun y su sello: Diynamic. Allí firmaron y concretaron su contundencia en escena con sus primeras producciones de renombre mundial: Britannia, Hana y Futura.

Elia Crecchi - Undercatt

Desde 2019, el destino de Undercatt ha continuado bajo el mando de Elia como proyecto en solitario. En la siguiente entrevista ahondamos en las profundidades de su magia al producir su música descomunal. Elia nos cuenta más sobre su trayectoria actual, lo nuevo por venir, su perspectiva sobre la situación actual del Techno Melódico en Colombia y el mundo; su experiencia en su gira por nuestra ciudad, Pereira (Colombia) y mucho más.



¿Cómo defines tu sonido ahora?

Intentaré dar una respuesta simple, pero probablemente no soy un mago de los sintetizadores. Puedo decirte que soy un chico que se aburre fácilmente y por lo tanto siempre necesito encontrar cosas nuevas en la música. Mis DJ sets nunca son los mismas y me gusta tener la flexibilidad de poder cambiar las cosas cuando toco y tengo al público frente a mí. Cuando produzco, siempre empiezo con melodías, pero como habrás notado a lo largo de los años, a veces hago música más progresiva, a veces más techno y a veces más house.



Recientemente, te hemos visto en paisajes MARAVILLOSOS haciendo nuevos sonidos. ¿Qué te inspira a la hora de producir tu música?

No hay algo específico que me inspire a hacer música, de lo contrario sería demasiado fácil hacerlo. A menudo son los eventos que me rodean, generalmente los negativos, los que me hacen huir al estudio para crear música. Me gusta pasar horas en el estudio y perderme en mi burbuja de felicidad creada por las vibraciones de la música.



El último EP EN EL SELLO Atlant es mágico. Háblanos de las claves que influyeron en su creación.

Hice este EP durante la pandemia. Me afectó mucho la situación de que todo se detuviera, me faltaba todo mi trabajo, sobre todo la pista de baile. Hice estos temas pensando en las personas, imaginando que un día bailarían y se llenarían de alegría.



Escucha su último EP "Arcade" para el sello Atlant aquí:


Buy it on Beatport here:



Undercatt playing on secret location in Pereira, Colombia - 18/09/2021 - Copyright: Evil House

¿Cuál fue tu experiencia en la gira por Colombia y cómo crees que el mundo de la escena electrónica melódica ve a nuestro país?

He tocado en muchos países del mundo pero la calidez que recibí del público colombiano no es fácil de encontrar. Creo que la escena tiene un tremendo potencial y espacio para crecer allí, especialmente para mi género musical. Fue una experiencia fantástica y disfruté mucho tocando allí. Espero volver pronto.



¿Qué fue lo más divertido o emocionante de la gira?

Lo más divertido de cualquier gira es cuando entienden que eres italiano y luego comienzan a decirte todas las malas palabras en italiano que conocen. Esto siempre me hace sentir como en casa. ¡Jaja!



¿Sabías que hubo gente que lloró en medio de la fiesta por la melodía de tu set? ¿TE ha pasado en algunos de TUS SHOWS antes?

Ha pasado algunas veces, aunque mi memoria no es tan buena. Pero no es la primera vez que me pasa esto, ya me ha pasado muchas veces. Lo que siento cuando sucede es una enorme cantidad de gratitud por hacer lo que hago. Sin duda, es un trabajo fantástico el mío y me siento muy afortunado, sigo siendo el niño con los mismos sueños cuando empecé a tocar en clubes hace 18 años.


Undercatt playing on secret location in Pereira, Colombia - 18/09/2021 - Copyright: Evil House

¿Cuáles son tus sugerencias a los nuevos productores para captar la atención de grandes artistas como tú?

La música es lo más importante en este negocio, o más bien todavía me gusta pensar que lo es ;) Así que trabaja duro y mide tu corazón. Sé original y no temas fallar, experimenta e intenta encontrar tu propio sonido que te haga único. Y estoy seguro de que algunos grandes DJ se fijarán en ti.



¿Qué herramientas (software, hardware, instrumentos) utilizas en tu nuevo estudio?

Hago todo in the box, uso Ableton desde hace más de 10 años y sigo creyendo que es el más versátil para la música electrónica. No uso hardware. Tengo una computadora y un teclado midi. Soy un gran amante de la familia U-he, particularmente Diva y Repro. Pero últimamente también he estado usando mucho Dune3 y Omnisphere. Para hacer la batería uso Maschine pero también tengo muchas carpetas de muestra. Disfruto modificándolos y también dejando un poco de todo al azar.



¿Algún gran lanzamiento en camino?

No puedo decirles nada sobre esto aún, porque también soy un poco supersticioso, pero le apunto una música hermosa.



¿Cuál es tu producción favorita hasta ahora?

La siguiente ;)



¿Cómo fue tomar caminos diferentes con Luca?

Luca siempre ha sido como un hermano para mí y la separación ha sido algo difícil. Tuve que realizar cosas por primera vez, especialmente en la administración del proyecto, que Luca había manejado por años. Era un novato y no tenía la menor idea de por dónde empezar, pero cada día que pasaba me parecía un gran desafío. Después de un tiempo, puedo decirles que definitivamente fue la decisión correcta para ambos. Ahora estamos más relajados y la energía no se desperdicia.



Cuéntanos tu visión sobre el presente y el futuro del techno melódico.

La belleza de la música es que siempre está evolucionando, es el lenguaje de la gente, las cosas que nos rodean cambian la música y la música nos cambia a nosotros. Creo que la pandemia ha cambiado radicalmente la forma en que se vive el clubbing y también lo que la gente quiere escuchar en los clubes. Antes de la pandemia, la gente a menudo se preguntaba cuál era el sentido de la vida y, por lo tanto, necesitabas música que te hiciera pensar en ello. Después de 2 años de pandemia, creo que la gente ya no quiere pensar tanto, creo que solo quieren divertirse.



Por eso creo que por ahora el techno melódico será un poco menos melódico y mucho más techno.


 

Listen Undercatt on Spotify here:



Follow and listen Undercatt on SoundCloud here:




 


LEE TODOS NUESTROS BLOGS





bottom of page